viernes, 2 de septiembre de 2011

Los planos fotográficos

Diferentes tipos de planos fotográficos



Plano General: El Plano General, denominado en ingles “long shot” o toma larga suele abarcar la totalidad de un escenario natural o un decorado.


Plano de cuerpo entero: La figura humana aparece en su totalidad pero sin apreciarse excesivamente sus rasgos, sirve para integrar al personaje o personajes dentro de su contexto.


Plano americano:  la figura está cortada por las rodillas (también se llama plano tres cuartos). Se comenta que surgió con las primeras películas del Oeste para que se vieran las pistolas.


Plano medio: En ingles se denomina “médium shot”, y como su nombre indica el plano medio encuadra aproximadamente la mitad del objeto que se quiere mostrar. En una figura humana el corte se situaría más o menos sobre la cintura. Es decir, el personaje no aparece entero.


Primer plano: Es un plano que muestra la cabeza del personaje, incluido sus hombros . Es el plano más expresivo pues los gestos son el foco central de la imagen.


Primerísimo primer plano: También llamado Plano de Detalle ( PD ), pues muestra algún rasgo específico que se quiere destacar o aumentar del objeto o personaje.


Plano de detalle o acercamiento



En esta primera publicación, estamos conociendo de una manera generalizada, los planos fotográficos más utiliazados.
Más adelante estaremos conociendo en detalle, cada uno de los planos antes mencionados.
Por lo pronto espero que esto les sea de ayuda.

Chiao....Saludos







No hay comentarios:

Publicar un comentario